Historia del Instituto

El I.S.F.D. Nº 61 de Carlos Tejedor comienza a funcionar como anexo al I.S.F.D Nº 13 de Pehuajó el 8 de mayo de 1981.

Esta situación  perdura hasta el año  1986, etapa en que  pasa a ser un instituto autónomo;dando  un paso más hacia sus propia identidad.

 Desde principios esta institucion ofreció diferentes carreras como lo fueron en su momento: Maestro Especializado en Educación Primaria, Maestro Especializado en Educación Inicial, Profesorado Especializado en Jardín Maternal; Maestro Especializado en Adultos, Maestro Especializado en Retardo Mental; Asistente Educacional; Técnico Superior en Administración Agraria; Capacitación para Supervisión Docente (NivelI, Nivel II y Nivel III); Capacitación Docente (Nivel I-II)...

En el año 1999 el I.S.F.D. Nª 61 comienza a trabajar con el sistema de RED; siendo necesarios acuerdos previos con el Instituto Nº 148 de Pehuajó. Este sistema permite a  los alumnos que tienen aprobado el espacio de la Fundamentación, poder comenzar a cursar en dicho Instituto los Espacios de la Especialidad correspondiente. Dicho sistema de trabajo se mantiene hasta el momento.

Actualmente se cursan Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Especial (Modalidad Discapacidad Intelectual) y el Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales, Técnicos Superiores y técnicos de Nivel Medio.

Última actualización: 16/03/2013